Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío

Los Cabos, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la entrada del frente frió número 26 sobre el norte del país, originando potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila. A su vez, continuará el fuerte arrastre de humedad hacia el occidente y norte del territorio nacional, debido al vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Baja California Sur.

Provocando intervalos de chubascos con tormentas fuertes (25 a 50 mm): Jalisco.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Para la Península de Baja California, se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente cálido durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

Los vientos superan ya los 25 km/hr, y las rachas los 35 km/hr, por lo que a partir de las 09: 30 hrs, Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas SUSPENDEN TODO TIPO DE ACTIVIDADES NÁUTICAS a terceros y se restringe la navegación a embarcaciones particulares menores de 50 pies hasta nuevo aviso.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here