Cúpulas empresariales del Municipio de Los Cabos reconocieron el trabajo del primer año de gestión del alcalde, pero recordaron que queda pendiente el tema de la seguridad.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, al concluir el evento, representantes de la cúpula empresarial del destino turístico, así como invitados especiales opinaron sobre el trabajo del alcalde panista al frente de la XII. Administración Municipal.

Miguel Ángel Germán Lugo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Los Cabos, (Canaco) dijo que los beneficios de este gobierno se ven reflejados en la ciudadanía, “Un informe que dice muchos resultados que se están dando hasta el día de hoy, las finanzas se ven que han mejorado, tiene una mejoría tanto en los recursos que se han gastado como en los recursos que se están ahorrando, esto es para mejoría de la propia ciudadanía”.

Opinan empresarios sobre informe de gobierno de Arturo de la RosaDe igual manera el reconocido empresario local, Eduardo Sánchez Navarro, Presidente del Grupo Questro, calificó de honorable el trabajo del edil en su primer año de gobierno. “Me siento motivado de ver como se ha hecho un enorme cambio en relación con lo que estaba pasando en la administración pasada, ha hecho acciones de muchísimo  trabajo, de eficiencia, de honorabilidad y de juntar a la gente. Lo que hoy estoy viendo me llena de orgullo cuando estamos viendo lo que está pasando en el país donde se están robando el dinero por todos lados y aquí el compromiso es la honorabilidad, no robar, y se ve”. 

También Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, que representa cámaras como la Canirac, Asudestico, Desarrolladores y la Asociación de Hoteles de Los Cabos -por mencionar algunas- señaló que se destacan los logros en finanzas claras e inversión, pero queda pendiente el tema de la seguridad pública aun no resuelto. 

“Hay que decirlo y claramente, hay un adeudo y una intranquilidad que tiene que ver con seguridad lo tenemos que decir clarito, es un tema que no está resuelto y que preocupa y es un tema que debe de ocuparnos a todos y a los tres niveles de gobierno es el tema que se tienen que ocupar, si esto no se resuelve, muchas de las otras cosas, quedarían en segundo término. Tenemos que destacar lo que se hizo en este año, creo que el ahorro, el hecho de haber ahorrado, el hecho de haber pagado la deuda, el hecho de haber alcanzado a invertir con recursos propios y no haberse endeudado son puntos que tenemos que destacar, pero vuelvo a repetir, nos hace falta trabajo en materia de seguridad”, puntualizó. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here