El edificio se encuentra al máximo de su capacidad al ser el único teatro público disponible

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz dio a conocer que el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas está rehabilitado para poder soportar el embate de un fenómeno meteorológico como un huracán después que durante la contingencia en septiembre del 2014, se perdiera parte del mobiliario e instalaciones eléctricas.

“Ahorita estamos, fue re instalado el cable de tierra física, el edificio creemos que está en condiciones para poder pasar esta temporada de lluvias, ya compramos el 80% de los materiales para cambiar los barandales del primer y segundo piso, eso debemos tenerlo, no debe pasar del mes de julio que ya estemos cambiando completamente, sustituyendo la madera lo que va a permitir poco a poco teniendo un edificio más funcional”.

El funcionario municipal señaló que ahora como Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos, se puede contar con un presupuesto para mantenimiento del edificio.

“Hay que recordar que ahora con la autonomía que tiene el instituto nos es posible tener contratos de trabajo de mantenimiento de nuestros aires acondicionados, no estaban funcionando correctamente, ahorita gracias a las partidas financieras que tiene el instituto nos es posible tener contratos de trabajo de nuestros aires acondicionados”.

En cifras, se ha invertido más de un millón de pesos con recursos municipales y además, el inmueble está generando sus propios recursos al contar con una agenda llena de actividades municipales y privadas.

“Del presupuesto de cultura me atrevería a decirte que por lo menos un millón y medio de pesos si está destinado exclusivamente al tema del edificio, del presupuesto de cultura”.

“Prácticamente lo que fue el mes de junio y julio no hay una sola fecha disponible, hay graduaciones, espectáculos, clausuras de academias artísticas y eventos propios del instituto, de tres a cuatro eventos por día en el Pabellón Cultural de la República”, recalcó Alan Castro Ruiz. 

 

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here