Al momento solo 22 personas se albergaron en la escuela Fernando I. Cota Sández

Los Cabos, Baja California Sur.- Al mediodía del domingo 17 de septiembre, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez dio a conocer que debido a la contingencia por la Tormenta Tropical “Norma” la cual se debilita gradualmente frente a costas del estado de Baja California Sur, únicamente han solicitado refugio alrededor de veinte personas, quienes acudieron al refugio temporal ubicado en la Escuela Primaria “Fernando I. Cota Sández”, ubicada en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas.

El funcionario municipal precisó que continuarán habilitados tres refugios en el puerto sanluqueño hasta que el Gobierno Municipal de Los Cabos a través del Consejo Municipal de Protección Civil determine alguna otra acción.

“Siguen habilitados los tres refugios hasta que por instrucciones de nuestro presidente diga que tenemos que inhabilitarlos, y que para mañana para el regreso a clases estén habilitados los refugios”, dijo el funcionario municipal de Los Cabos. 

Permanecen abiertos refugios temporales en Cabo San LucasSobre las condiciones climáticas para las próximas horas de este domingo 17 de septiembre del 2017, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos precisó, aún podrían presentarse algunas lluvias y rachas importantes de viento.  

De igual manera exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y no cruzar el cauce de los arroyos si se presentara una crecida de agua, pues la mayoría de estos continúan dañados tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” a inicios del mes de septiembre.

Podríamos tener lluvias aisladas con desprendimiento de nubosidad que existiera, lo cual se reitera a la gente manejar con precaución y si se presentara una crecida de arroyo no cruzarlo, ya que por los efectos que dejó “Lidia”, algunos arroyos están llenos, entonces esto provocar que crezcan un poco, pero sin afectar al municipio”, exhortó. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here