La ocupación hotelera en Los Cabos se encuentra al 31% este domingo

Los Cabos, Baja California Sur.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos, informó a través de su presidente ejecutiva, Paloma Palacios, que durante la alerta por la trayectoria de la Tormenta Tropical “Norma”, paralela este domingo 17 de septiembre a costas del municipio de Los Cabos, la ocupación hotelera permanece al 31% con un estimado de once mil quinientos turistas que disfrutan de las bellezas del destino sin contratiempo alguno al paso del fenómeno hidrometeorológico.

La representante del sector del hospedaje en Los Cabos, recalcó que cada hotel tiene activos sus protocolos internos de protección civil para salvaguardar la vida de cada visitante que se encuentra hospedado en las propiedades turísticas.

“Nosotros estamos en este momento con un 31% de ocupación y tenemos alrededor de once mil quinientos turistas en el destino, obviamente se están siguiendo los protocolos de prevención que nos establece pues cada hotel, dependiendo de las condiciones internas de cada hotel”

Agregó además, los hoteles siguen al pie de la letra la información que emite la autoridad oficial sobre la trayectoria, desplazamiento y evolución de la debilitada Tormenta Tropical “Norma”.

“Siguiendo la información que nos ofrece Protección Civil Municipal quien nos da las especificaciones oficiales de los avances de la Tormenta Tropical “Norma”, obviamente independiente de que se esté desplazando ya más al noroeste y alejando de la península de Baja California, nosotros seguimos alerta de cualquier manera y en prevención a cualquier cambio que pueda tener”.

Reconoció como de suma importancia las labores de prevención que cada hotel de Los Cabos realiza con anterioridad a cualquier contingencia por tormenta o huracán frente a costas del destino turístico.

“Yo creo que lo que más nos ha apoyado en estas últimos fenómenos naturales es la prevención, todos los hoteles han tenido todos los elementos de prevención”.

Por último Paloma Palacios aclaró no se han reportado cancelaciones o disminución de estadías por parte de visitantes relacionadas al paso de la Tormenta Tropical “Norma”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here