Una comitiva viajara a CDMX a la Expo AgroAlimentaria para exponer el problema de la pesca ilegal e incidental

Los Cabos, Baja California Sur.- Una comitiva de representantes de la pesca deportiva del municipio de Los Cabos, viajará a la Ciudad de México en el próximo mes de diciembre para ser partícipe en una expo Agro Alimentaria, con la finalidad de dar a conocer los estragos que ocasiona la pesca ilegal de especies como dorado y marlin.

Clicerio Mercado, organizador de los torneos Bisbee’s dijo, se buscará un acercamiento con el Comisionado Nacional de Pesca para plantear dicha problemática.

“EL 07, 08 y 09 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México una expo agro alimentaria en la cual se ha invitado al sector pesca deportiva para representar al estado de Baja California Sur en algo que quisiéramos pensar será el foro donde quisiéramos exponer la pesca ilegal de dorado y marlin que es lo que más nos pega como destino turístico de Los Cabos. Ahí se está buscando un acercamiento con el Comisionado Nacional de Pesca, ese es el objeto del sector pesca deportiva Los Cabos a esta expo agro alimentaria a la Ciudad de México”.

El representante de los torneos de pesca más importantes del mundo señaló, continúa pendiente dar solución a la pesca ilegal e incidental de especies dedicadas a la pesca deportiva, pues no hay una regulación oficial que las proteja de la venta ilegal.

Pescadores Deportivos pedirán anuencia con el Comisionado Nacional de Pesca
Clicerio Mercado, Organizador de los torneos Bisbee’s en México

“Con Conapesca seguimos teniendo un pendiente y ese pendiente tiene dos o tres vertientes, una de ellas es la pesca dentro de las cincuenta millas que en alguna vez fueron destinadas a la pesca deportiva y la otra la comercialización desmedida que sigue siendo uno de los problemas básicos en la pesca deportiva. Esto permite que la gente siga vendiendo marlin y dorado abiertamente. Desgraciadamente con la revisión a fondo no existe más allá de un renglón en el reglamento antiguo para la Ley de Pesca, que se prohíbe la comercialización de esas especies”.

Por último precisó, en este punto, solo se ha logrado mejorar el patrullaje costero y en alta mar por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here