El inicio de la primavera enmarca temperaturas más cálidas y por ende la afluencia de visitantes en playas de Los Cabos, a quienes se les pide, procuren su seguridad para evitar accidentes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Concluida la estación invernal y debido a las temperaturas cálidas que ya se hacen sentir en el municipio de Los Cabos, familias residentes y turistas disfrutan de las playas del destino turístico y para esto, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas invita a la ciudadanía a mantenerse seguro y así evitar incidentes en los litorales cabeños.

El comandante de la institución, Juan Carbajal Figueroa comentó, “Las recomendaciones que hacemos como cuerpo de Bomberos son variadas, principalmente en cuanto a las visitas que se hagan a las playas. Deben de recordar los ciudadanos y los turistas que nos visitan que actualmente contamos con salvavidas de Zofemat como del Cuerpo de Bomberos. Es bien importante que la playa que eligan esté vigilada por un salvavidas”.

Recordó que así como son bellas las playas cabeñas, también algunas, son peligrosas, “Los Cabos tiene playas muy bonitas pero también muy peligrosas y hay ciertas playas donde se presenta una mayor incidencia de personas a punto de ahogarse o que pierdan la vida”.

Piden a ciudadanos y turistas prevenir accidentes al visitar playas de Los CabosAsimismo comentó algunas recomendaciones adicionales como evitar caminar en zonas rocosas, no descuidar a menores de edad y no nadar en estado inconveniente, son algunas de las medidas de seguridad que deben considerar para el pleno disfrute de las playas.

“Es importante que cuando se esté disfrutando de la playa jamás se pierdan de vista a los niños, sobretodo si llevan juguetes inflables, son situaciones que cada año se presentan, también evitar caminar en zonas de riesgo sobre las rocas porque varias personas se caen y son atendidas en esas zonas por raspaduras, lesiones o algunas picaduras de erizos. Hay que tener mucha precaución para poder disfrutar en las playas”.

Por último, hizo un llamado a los visitantes, a tener cuidado con el consumo de bebidas embriagantes, “También se pide que se evite introducirse a nadar si se ha bebido alcohol, porque los reflejos ya no son de la misma manera que una persona normal”.

Recordó que para cualquier incidente que se presente, pueden acudir con el personal salvavidas de la playa o pedir ayuda al número de emergencia 9-1-1- gratuito y disponible las 24 horas del día. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here