En cifras, la pesca deportiva representa el 10% del ingreso económico producido por la industria del turismo en el municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- La pesca deportiva en el municipio de Los Cabos es uno de los principales motores económicos del destino turístico y debido a esto, dicho sector, aboga por el refuerzo de acciones de las autoridades por preservar las especies destinadas a la pesca deportiva, como el dorado y el marlin, así lo dio a conocer Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación por la Preservación de los Picudos en Los Cabos.

“Lo tenemos que conservar y obviamente para nosotros es muy importante conservar las especies porque esto es lo que le da un efecto brutal para la economía de Los Cabos, entonces, es muy molesto saber que sigue habiendo chanchullos por debajo del agua para que se siga vendiendo en mercado y supermercados el dorado y el marlin, está prohibido, pero la autoridad tiene que aplicarse y resolver ese problema de inmediato”.

Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación por la Preservación de los Picudos en Los Cabos, puso como ejemplo al torneo internacional de pesca Bisbee’s, que actualmente se realiza en el destino como un referente en la economía local.

“La pura inscripción al torneo, son setenta y cinco mil dólares, si a eso le agregas que tienen rentar embarcación, comprar combustible, pagar la tripulación y que tienen que comer, beber, se quedan en hoteles, rentan carros y usan taxis; todo lo que sigue es impresionante de cómo se multiplica, el efecto de un torneo de pesca y va a todos los sectores y todas las ramas, de Los Cabos”.

Ante esto, autoridades solo informan de reuniones de trabajo, que han sucedido, o que van a suceder. En cifras, la pesca deportiva representa el 10% del ingreso económico producido por la industria del turismo en el municipio de Los Cabos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here