Las escuelas de educación pública son objeto de robo en equipamiento, tubería, instalaciones eléctricas, por mencionar algunas afectaciones, durante los periodos vacacionales

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al receso vacacional de invierno en el sector educativo público y privado, se hará un plan adicional de seguridad para reforzar la vigilancia en los perímetros y zonas escolares.

René Hernández, jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Los Cabos dijo, que en primera acción, se ha solicitado a través de los consejos de participación que padres de familia que habiten cerca de las escuelas, ayuden en la vigilancia perimetral.

“Tenemos alrededor de tres años implementando una estrategia donde los padres de familia se están involucrando en la seguridad, ahorita cada director a través de los consejos de participación social está encomendando a algunos padres que viven cerca de las escuelas estar al pendiente”.

Por la parte oficial, las instituciones de educación pública organizarán guardias con personal de intendencia y administrativo, quienes serán ayudados a su vez a través del operativo “Navidad Segura”. Con todas estas acciones, autoridades esperan disminuir el índice de robo a las escuelas durante vacaciones.  

“También tenemos a lo intendentes que generalmente algunos de ellos hacen guardias, no para quedarse todo el turno, sino para ir a revisar todos los días las situaciones que puedan acontecer en las escuelas […] También nos ayudan los marinos, Protección Civil, Policía Estatal y todo esto nos viene a reforzar la seguridad, pero no dudamos que nos vaya a acontecer algo negativo, sin embargo ya no está siendo con la misma intensidad como antes”, dijo el funcionario.

Como marco histórico, las escuelas de educación pública son objeto de robo en equipamiento, tubería, instalaciones eléctricas, por mencionar algunas afectaciones, durante los periodos vacacionales. Los casos principalmente se presentan en la periferia de Cabo San Lucas. 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here