La primera etapa del parque lineal que se construirá paralelo al boulevard Constituyentes en Cabo San Lucas, podría quedar concluida a finales del año 2018.

Los Cabos, Baja California Sur.- En Cabo San Lucas se realizará la obra de construcción de un parque lineal denominado el Proyecto Integral Constituyentes a un costado del bordo. Ante esto, Fernando Robles, coordinador técnico del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) en el municipio de Los Cabos, anunció, está por iniciarse la primera fase de construcción de lo que será el área verde más grande del conocido “bordo”. 

“El Proyecto Integral Constituyentes (PIC) es un parque lineal que parte en la playa Ocho Cascadas y termina a la altura de la Plaza Golden, más adelante. Es muy ambicioso y lo hemos tenido que separar en etapas, y esas etapas, la primera etapa tiene cinco fases, y estamos por atender la primer fase, desde el dren colector que se llama “El Tejón”, junto al bordo, en esa fase vamos a construir una trotapista, caminador, bancas, será un lugar agradable para que el público pueda llegar a esparcirse”, explicó. 

En este espacio, explicó el representante del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS),  se encontraban invadidas unas áreas que fueron recuperadas y se procederá a liberar esta zona para construir, pues ya se tiene un techo presupuestal para ejecutar la obra que ocupara parte de la zona que hoy es un antiguo cauce. 

“Estamos en el proceso de la última demolición y va a quedar una demolición nada más para tener terreno y en seguimiento al proyecto de trabajo tenemos un techo financiero ya establecidos para trabajos de ejecución de una trotapista, jardinería y lo que sería la primera fase del proyecto, que es muy ambicioso”, detalló el funcionario. 

La primera etapa del Proyecto Integral Constituyentes (PIC) podría quedar concluida a finales del año 2018.  

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here