La asociación “Yenekamú” advierte de que no se está respetando la vocación educativa y cultural del recinto histórico

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este martes 22 de agosto, integrantes de la asociación civil “Yenekamú”, reconocida por procurar la conservación de los valores nativos del municipio de Los Cabos, realizaron un recorrido por el Cerrito del Timbre, en donde el titular, Domingo Saiza, externó su preocupación al ver que no se está preservando la vocación educativa y cultural del lugar, además de que en el lugar, no se realizó el proyecto de jardín botánico como supuestamente habían anunciado autoridades gubernamentales.  

“La solicitud de visita al Cerrito del Timbre es por la preocupación de no solo Yenekamú sino gran parte de la sociedad civil nativa de Cabo San Lucas de que el Cerrito del Timbre, no está cumpliendo con el contexto ni función que se le había dado educativo y cultural, y sobretodo el proyecto inicial que era un jardín botánico que pudiera ponerse flora y fauna”.

Esto debido a que han tomado cuenta de que el lugar se está convirtiendo en un espacio de oficinas gubernamentales.

Preocupa a ciudadanos que Cerrito del Timbre se convierta en oficinas de gobierno“Desgraciadamente también se está el problema que captamos, la preocupación, el haber una oficina federal, está ocupando un espacio aquí, la preocupación era que de repente empezaran a venir otras oficinas que nada tienen que ver con cultura y educación”.

Posteriormente fueron acompañados por la diputada local del XVI distrito, Eda Palacios, quien fungirá como canal ante las autoridades gubernamentales para dar seguimiento a dicha preocupación. Por la tarde, se tuvo una reunión para tratar el tema en donde se valoró, que se podría hacer, por procurar la vocación cultural y educativa del Cerrito del Timbre.

“Después de aquí vamos a tener una reunión en el museo para ver cual es la situación actual, que podríamos proponer a presidencia municipal y cabildo y también tomar en consideración que ahorita se está ejerciendo un presupuesto, donde estos cambios no se encuentran contemplados, en ese sentido los acompañamos con todo gusto y estamos viendo las instalaciones”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here