La oscuridad en que se encuentra la vía federal, es un factor importante en los accidentes viales

Los Cabos, Baja California Sur.- El funcionamiento parcial del alumbrado público del Corredor Turístico de Los Cabos se suma a los factores de riesgo para los usuarios de la vía federal; Juan Carbajal, comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas opinó, este factor influye a la par del exceso de velocidad y el uso del teléfono celular en las causas de accidentes viales.

“Es un factor que puede estar influyendo en la generación de accidentes en la carretera, sin embargo, lo que más influye es el exceso de velocidad con el que se está conduciendo, y el uso del teléfono celular. Parece broma, una falacia el decir esto, pero se conjuntan la falta de iluminación, el exceso de velocidad, el uso de teléfonos celulares y el consumo del alcohol, es un cóctel mortal el que está ocasionando que la carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo con mayor número de accidentes”, reiteró el líder bomberil. 

Preocupante falta de alumbrado en el Corredor Turístico resalta Bomberos CSLCarbajal Figueroa reiteró la necesidad de que las autoridades -cual sea la involucrada en el tema de vialidad- deben aplicar leyes y reglamentos para hacer entender al ciudadano que conducir es un privilegio, no un derecho.

“Esto también se puede evitar si tenemos conciencia social, si las autoridades hacen lo propio y realmente se aplican los reglamentos, la ley y el ciudadano entiende que manejar no es un derecho, es un privilegio, sin embargo, aquí cualquier persona maneja y puede comprar un carro, tener una licencia, y esto no es posible”

Opinión que ciudadanos avalan, pues señalan no hay cultura vial, pero tampoco la autoridad hace algo al respecto. El alumbrado de la Carretera Transpeninsular, desde su instalación, nunca ha funcionado al 100%

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here