El parque lineal beneficiará a 277 mil habitantes del municipio de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de Los Cabos (FOIS) dio a conocer este martes 12 de diciembre,  los detalles de lo que será el Proyecto Integral Constituyentes (PIC) un parque lineal ubicado en Cabo San Lucas que contará con alrededor de ochenta hectáreas divididas en cuatro etapas con un impacto social positivo a más de 277 mil habitantes de este municipio.

Se anunció que la primera etapa, que comprende del bulevar Miguel Hidalgo a prolongación Leona Vicario, podría iniciar el próximo 2018 luego que se logrará desalojar una zona invadida mediante un convenio de trabajo.

“Tenemos avances muy importantes, en la primera fase de trabajos ya a realizar, teníamos un impedimento grave que era una invasión que estaba sobre la calle Paredones que va de la Plaza Golden a Calle Leona Vicario. Hemos tenido un proceso de trabajo muy intenso que nos ha permitido el fruto de que esa invasión ya no está, tenía quince años la invasión y nos aplicamos con la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos se logró mediante un convenio el desalojo de esa invasión”.

Fernando Robles, coordinador del FOIS explicó que el parque contará con 105 postes con luminarias ecológicas de bajo consumo, jardinería diversa con 135 árboles que den sombra a la superficie del parque además de 60 bancas, juegos infantiles, área para mascotas, servicios sanitarios, oficina para la administración del parque y rampas para sillas de ruedas.

“Para poder llevar a cabo trabajos de ejecución de una trotapista, jardinería y lo que sería la primera fase del proyecto, que es muy ambicioso. El Proyecto Integral Constituyentes es un parque lineal que parte en la playa Ocho Cascadas y Termina a la altura de la Plaza Golden, un poco más adelante”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here