PRESENTAN BOSQUEJO DE NUEVAS FACHADAS PARA EL CENTRO DE CABO SAN LUCAS

La plaza “Pancho Villa” estrenó su nueva imagen, como parte del cambio de fachadas del primer cuadro de la ciudad.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Locatarios y empresarios afiliados a la asociación “Amigos de Cabo San Lucas” tienen la intención de homogeneizar las fachadas de comercios de la zona centro del puerto. Como primer esfuerzo, se presentó el primer local que cambió su fachada, la plaza comercial “Pancho Villa”.

“Es uno de los primeros pasos que se dan para este proyecto integral de rehabilitación de fachadas no hemos manifestado muy constantemente que Cabo San Lucas se vende como un destino premiere con un destino de primer nivel sin embargo la realidad del centro de Cabo San Lucas del área turística difería un poco de esa comercialización que se le está dando”, informó el presidente de la asociación, Carlos Tinoco.

El local comercial, propiedad de la señora Guadalupe López, da una mejor imagen, teniendo colores sobrios y un discreto diseño. “Por imagen urbana, para que miraran mejor todas las personas que vienen a visitarnos, vean un mejor arreglo, diferente para que nos visiten, para que se lleven una mejor impresión de la placita, no es mucho, pero hicimos lo posible para mejorarla”, declaró la dueña del local.

Asimismo, Nora Alvarado, arquitecta que se encargó del cambio, comentó : “Realmente con costos bajos y buena voluntad se pueden lograr las cosas, como en este caso la remodelación de esta plaza y sus fachadas exclusivamente, este es el primer producto de trabajo, de buena voluntad y que no se queda en escritorio para contagiar a las siguientes plazas.

En la presentación del comercio renovado, estuvo también el coordinador de imagen urbana en la ciudad, el arquitecto José García, quien recordó que  “Para el municipio y la delegación es lo más importante que se pueda tener la participación de la Iniciativa Privada porque los gobiernos no pueden solos, necesitamos del apoyo de la iniciativa privada que son los que de manera general, proporcionan económicamente para las acciones positivas de cambio de imagen se lleven a cabo”, dijo.

Al igual que en San José del Cabo, la intención es darle una sola imagen a la zona centro, que sea agradable a los ojos, de los turistas que visitan la zona.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here