Presidentas del DIF hicieron el llamado a la sociedad en general y a los sectores productivos a sumar esfuerzos para que los beneficios se multipliquen entre las familias que más lo necesitan

Los Cabos, Baja California Sur.- Al hacer la entrega de apoyos en las colonias más afectadas de la delegación municipal de Cabo San Lucas, las titulares del Sistema DIF Estatal y Los Cabos Gabriela Velázquez de Mendoza y Vianey Núñez de De la Rosa, respectivamente,  hicieron el llamado a la sociedad en general y a los sectores productivos a sumar esfuerzos para que los beneficios se multipliquen entre las familias que más lo necesitan y que, resultaron afectadas por la pasada contingencia natural.

En el evento donde dieron inicio a su recorrido por los Cabos, correspondió al delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, agradecer la visita  al tiempo que, reconoció el trabajo efectuado antes, durante y después de la tormenta tropical Lidia, donde quedó de manifiesto la verdadera unión de la sociedad; en un solo equipo, estando desde hace dos día recibiendo la ayuda que la ciudadanía aporta a las habitantes más afectados, y que se ha estado repartiendo de inmediato todo lo donado desde Las Torres hasta la colonia Leonardo Gastélum.

En su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De la Rosa, agradeció  primero la presencia de Gabriela Velázquez de Mendoza, por la entrega de apoyos en las colonias más afectadas; así como a su equipo de colaboradores del Sistema DIF Los Cabos, H. Cuerpo de Bomberos, Cámaras, Empresarios, Asociaciones Civiles, Iniciativa Privada, Sedena, Marina, y Protección Civil, por ser solidarios y apoyar en los Centros de Acopio.

“Toda la ayuda que nos llegue se entregará  de manera ordenada a las familias damnificadas. Los invitamos para que nos acompañen y sean testigos de que la entrega de estos beneficios que nos están donando en los Centros de Acopio ubicados en Cabo San Lucas y San José del Cabo, llegan a su destino final con quienes los necesitan”, puntualizó la presidenta de DIF Los Cabos.

Dio a conocer que continúan habilitados como refugios temporales la escuela primaria Héroes de 1847 en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas y la primaria Encarnación Cosío Avilés en el Fraccionamiento Villas del Cortéz de San José del Cabo, y se hará lo propio en la zona norte, donde  ya  se están ocupando en estrategias que les permitan llegar hasta esas áreas.

Posteriormente hizo uso de la voz la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema DIF en el Estado de Baja California Sur, quien comentó que viene con toda la voluntad a apoyar y buscar la manera de que todas las personas tengan la ayuda que necesitan; tengan la tranquilidad de que van a  llegar a cada uno de los afectados e iniciar dando a  las personas con necesidades inmediatas, esto gracias a la buena voluntad de muchas personas involucradas, con la coordinación y la comunicación para así poder llegar a todos.

“Debemos sumarnos y trabajar en equipo. Vamos a trasladarnos a todas las comunidades y conocer la dimensión del problema. Aquí estaremos las veces que sean necesarias, trabajando de la mano con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez. Sin embargo les solicitamos a la ciudadanía atender el llamado de los cuerpos de rescate para que nos permitan llegar de manera ordenada a todas las familias de Los Cabos que necesitan de éste apoyo”, acotó.

Cabe mencionar que en la entrega de apoyos que se realizaron en las colonias Lagunitas II, Progreso y Cabo Fierro en Cabo San Lucas, se contó con la presencia de los diputados Guadalupe Saldaña Cisneros y Sergio García Covarrubias; Germán Díaz Olivier, Capitán de Fragata del Sector Naval CSL; Ángel Álvarez, Capitán de la SEDENA; Edgar Velázquez Fierro, URCONSA; Anel Serrano Padilla, presidente del Sistema DIF Delegacional; Fernando Ojeda subsecretario de Turismo en BCS; Javier Olivares, presidente de ASUDESTICO;

Paloma Palacios presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles en Los Cabos;

Ignacio Lavandeira, Presidente de CANACO; Hilda Arras, del Consejo Coordinador de Los Cabos; Adriana Marcial de AMJE Los Cabos; Antonio Carbajal Figueroa, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos y Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de Canirac Los Cabos.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here