Esta y otras medidas entrarán en vigor como parte de la certificación “Blue Flag” para preservar limpia la playa

Los Cabos, Baja California Sur.- El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas, Jesús Manuel Olvera Márquez, en referencia a algunos cuestionamientos sobre limitaciones al acceso de playa Las Viudas en el Corredor Turístico de Los Cabos, precisó que debido a la certificación con bandera azul (Blue Flag), ya no se permite el acceso hasta la orilla a vehículos y tampoco realizar fogatas.

Informó además, se está construyendo el área de estacionamiento y baños que funcionarán de manera gratuita una vez queden operativos y concluida la obra de construcción.

“En este caso la playa está abierta con excepción de que ya no pueden entrar vehículos hasta la playa, ya no nos maltratan la playa que ahora es “Blue Flag”, como tal tenemos que cuidarla, donde está el puente va una infraestructura también que son baños y regaderas que son para la gente abiertamente, gratuitamente, en este caso. es parte de lo que es la bandera azul, el área que se está haciendo es para estacionamiento, lo único que cambia es que ya no puedes entrar con tu vehículo hasta la playa y dañarla”, explicó el funcionario. 

Prohibido acceso en vehículo a orilla de playa Las Viudas en el Corredor TurísticoReiteró el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Cabo San Lucas, que el acceso a la playa es libre y no se puede negar, siempre y cuando se respeten los lineamientos de cuidado y seguridad de la recién certificada “playa limpia”.

“Las Viudas siempre ha sido una playa abierta, una playa libre a diferencia que el día de hoy bueno, recordarás que esa playa estaba muy abandonada, efectivamente la gente quemaba la arena, hacía fogatas, se metían con los carros y dejaban la playa en malas condiciones es una realidad y el día de hoy hay vigilancia”.

La playa Las Viudas se encuentra en las inmediaciones de un desarrollo turístico y el cauce de un arroyo natural.

1 COMENTARIO

  1. Una de las principales razones de tanta basura clandestina en toda la ciudad, es la falta de centros cercanos de acopio, muy pocos ciuadadanos tienen los medios para llevar los desechos, escombro, ramas y basura organica a los tiraderos oficiales, no niego que falte cultura, menos aun diciplina para la separacion de la basura en organica e inorganica, pero llevarla a tirar a mas de 30 km es perdir mucho. A la autoridad municipal le toca facilitar este tío de equipamiento ya que se va ampliar el presupuesto deberían de invertir tano en el reciclaje como en la explotación de la basura, la basura es dinero.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here