Carlos Godínez León informó que se pronostican lluvias torrenciales para el estado, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la formación de la Depresión Tropical no. 14-E en el Océano Pacífico frente a costas mexicanas, este martes 29 de agosto sesionó el Comité Estatal de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, ahí, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Baja California Sur, Carlos Godínez León informó que se pronostican lluvias torrenciales para el estado, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz.

“Estamos reunidos en esta ocasión para dar seguimiento a los posibles efectos por pronósticos que se tienen en un primer caso, por lluvias torrenciales para Baja California Sur en estos días, desde el día de ayer se han estado intensificando. […]  Tenemos pues estos pronósticos que sin duda nos obligan a estar alertas y de igual manera, la posibilidad y la evolución de un fenómeno meteorológico en el Pacífico, que seguramente estaría dejando más lluvias y algunos efectos, en las costas de Baja California Sur, principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz”, dijo el funcionario estatal. 

Pronostican fuertes lluvias  por la Depresión Tropical 14-E a su paso por Los CabosLuis Alfonso Martínez Plata, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, dio a conocer los acumulados de precipitación para las próximas horas.

“Las lluvias que se esperan aquí en Baja California Sur, tormentas puntuales, de 25 a 55 mm, miércoles de 75 a 150 mm, para el jueves, se intensificarían  esta tormenta en el estado con un lluvia de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de 150 a 250 milímetros; el viernes descendería de 75 a 150 mm, estas son las lluvias que se tienen pronosticadas para Baja California Sur en Los Cabos y La Paz”

Se invita a toda la población de los municipios de Los Cabos y La Paz, estar al pendiente de los reportes oficiales sobre las condiciones climáticas durante las próximas cuarenta y ocho horas. En Los Cabos, ya se cuenta con cuatro refugios temporales habilitados en caso de que sea necesario proceder a una evacuación.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here