El documento se presentará en el primer trimestre del año y lleva un avance del 80%

Los Cabos, Baja California Sur.- Para estár mejor preparados en la temporada de ciclones tropicales para el pacífico mexicano de este 2018, Colonos de El Médano iniciaron el año con la revisión de lo que será el Manual de Huracanes para la bahía de El Médano, el cual lleva un avance del 80% previo a ser presentado ante autoridades y comunidad en general.

Fernando Lopez Cerecer, responsable del Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y gerente de seguridad de un conocido grupo hotelero dijo que el manual será presentado ante directivos de la zona de El Médano para enriquecer el documento.

“Estamos trabajando en el Manual de Huracanes para la bahía de El Médano, un proyecto que ya iniciamos prácticamente en el mes de diciembre, pero es un proyecto que nos va a llevar varias etapas de revisión, ya hay un avance del 70% al 80% […] Invitaremos a los jefes y gerentes de seguridad de los hoteles, para poder revisarlo y hacer los cambios necesarios con la experiencia de ello, nos puedan llevar a hacer un manual funcional que es lo que estamos buscando”.

Agregó, el Manual de Huracanes para la bahía de El Médano está basado en experiencias anteriores, como el embate de la Tormenta Tropical “Lidia”, en septiembre del 2017.

“Sabemos que todas las propiedades, hoteles, restaurantes, cuentan con sus propios manuales internos y muchas veces no plasmamos lo que hay afuera de nuestras instalaciones. En este caso, en lo más reciente, la Tormenta Tropical “Lidia”, que nos dejó mucha basura, muchas áreas de oportunidad para trabajar sobre la playa. Esas experiencias vividas es lo que queremos plasmar para reaccionar aun mejor en tiempo y forma en las contingencias. Establecer los comité de apoyo mutuo, establecer la responsabilidad de cada integrante y colono de El Médano, podamos tener”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here