Mediante el trabajo coordinado con Tránsito Municipal, Vinculación Social de Seguridad Pública y los cuerpos de socorro

Los Cabos, Baja California Sur.- El Sistema Municipal de Protección Civil Los Cabos dio a conocer que gracias a la participación de la sociedad se logró prevenir hasta en un 60% los accidentes fatales durante 2017, ello con la finalidad de continuar trabajando con la misma dinámica jurisdiccional en función de la protección de todos los ciudadanos y eliminando todo aquello que genere un riesgo en su salud e integridad.

Esto, mediante el trabajo coordinado con Tránsito Municipal, Vinculación Social de Seguridad Pública y los cuerpos de socorro, en las medidas de prevención fundamentales para lograr disminuir en mayor medida, la tasa de accidentes, añadió en un comunicado.

“El 2017 fue un año de éxitos a pesar de los eventos que se desarrollaron, lo que pasó con la tormenta Lidia fue devastador, pero los riesgos fueron mínimos gracias a las medidas de prevención que se tomaron”, agregó.

El compromiso del Sistema Municipal de Protección Civil es trabajar en los operativos para mantener la integridad física de las personas, razón por la cual, continuarán las pláticas en comunidades, en el sector educativo y comercios donde se aglomeran personas, para que en caso de que suceda un siniestro, todos los ciudadanos sepan qué hacer antes, durante y después de cada contingencia.

Finalmente la dependencia municipal anunció, que a partir del primer lunes de febrero, se reunirán con Cruz Roja Mexicana y el Honorable Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, así como con las demás autoridades estatales y federales para multiplicar esfuerzos y logar resultados positivos.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here