Se está informando vía alta voz a las familias asentadas en zonas de riesgo de estar atentas a las instrucciones de Protección Civil Municipal

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno Municipal de Los Cabos dio a inicio a las tareas de perifoneo en zonas de riesgo y alto riesgo para avisar a la ciudadanía del periodo de fuertes precipitaciones que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, así lo informó Alberto González Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos.

“Hemos llegado al acuerdo de implementar acciones inmediatas al terminar esta reunión, un perifoneo para avisar a las personas que viven en zonas de riesgo y alto riesgo de que estas lluvias lleguen prácticamente mañana de manera muy fuerte. Ya tenemos el acuerdo, ahorita estaremos ya instruyendo a las áreas municipales, específicamente Desarrollo Social para que hagan perifoneo en esas zonas”.

Alberto González Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos también informó que se tiene un plan emergente con Servicios Públicos para liberar vías de comunicación obstruidas por las lluvias, de igual manera se hará un recorrido para determinar los puntos donde podría bloquearse la vialidad, principalmente en las cercanías a los refugios temporales.

“También hemos ya instruido a servicios públicos municipales para que tenga maquinaria disponible y podamos atender de manera inmediata a aquellas zonas que necesiten por encharcamiento excesivo, o las vías principales en las zonas urbanas y también en zona rural que ocupen ser liberado de manera inmediata, cauce, avenida que quede obstaculizada por algún motivo y que las aguas lo provoquen”

“Un recorrido para detectar esas zonas y detectar también las cercanías que hubiera con los refugios temporales de las diferentes zonas que son consideradas de riesgo y alto riesgo, ¿porqué? porque la lluvia que nos cayó ayer en San José del Cabo,  nos dejó bien clara la película que hay obstáculos cuando cae demasiada agua”.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, se esperan lluvias torrenciales en las próximas horas en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here