En Cabo San Lucas habrá dos centros de acopio; la composta será vertida en camellones de la ciudad

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de concluir la temporada de festividades navideñas, Servicios Públicos Municipales abre a partir del próximo 08 de enero, centros de acopio para árboles naturales de navidad y así evitar que los pinitos terminen abandonados en la vía pública o basureros clandestinos. Raymundo Zamora, director de la dependencia informó que en Cabo San Lucas se aperturan dos acopio, uno en el antiguo terreno del cuartel militar y un segundo a un costado de la unidad deportiva.

“Como cada año al finalizar la temporada navideña nos toca a nosotros hacer la chamba, de hacer el levantamiento de manera formal y con esto evitamos que los arbolitos queden tirados en basureros clandestinos”.

Los arbolitos secos, serán convertidos en composta, la cual será vertida en los principales camellones de la ciudad para nutrir las plantas que ahí se encuentran.

“Tenemos dos máquinas trituradoras y estamos triturando los arbolitos y a la vez estamos generando con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, para con eso generar una composta y la composta que sale de este tipo de compactamiento lo dejamos en camellones y jardineras del municipio”.

El acopio es totalmente gratis, cabe mencionar que los camiones recolectores de basura, no recibirán los árboles, motivo por el cual estos deben ser llevados a los acopios por parte de sus propietarios.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here