En Baja California Sur al menos cuenta con treinta mil residentes y el 90% de las inversiones son estadounidenses

Los Cabos, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, posterior al encuentro con la embajadora de Estados Unidos de Norteamérica, Roberta Jacobson, habló sobre la importancia del encuentro y la relevancia que tienen las relaciones con ciudadanos del país vecino tanto visitantes como residentes. Reconoció que más del 90% de las inversiones en el estado, provienen de la nación estadounidense.

“Es una reunión muy importante para Baja California Sur establecer lazos no solo de cordialidad como debe de ser sino también de coordinación y colaboración con el Gobierno de Estados Unidos de América, es para nosotros por demás importante y lo digo pues porque los números hablan por sí solos: De los tres millones de visitantes que recibimos al año en el estado, al menos dos millones son de Estados Unidos; Tenemos una comunidad aproximada de treinta mil estadounidenses viviendo en Baja California Sur de manera permanente. El 92% de la inversión extranjera directa viene de Estados Unidos”.

Informó el mandatario estatal, tras la reunión se acordaron acciones en materia de seguridad como la capacitación y certificación de cuerpos policiales.

“Es importante porque nos ha visitado no solo el cónsul de Tijuana sino la embajadora y su equipo de trabajo; La embajadora Roberta Jacobson y hemos estado platicando a propósito de cómo puede el Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada y su consulado, ayudarnos a tener un mejor sistema de seguridad y de protección; Ellos están muy interesados de que al estado y a Los Cabos les vaya bien porque hay americanos visitando y viendo. Hemos acordado diversas acciones en materia de prevención del delito, capacitación de policías, certificación de academia de policía y de nuestras cárceles así como mejoras en nuestros servicios periciales”.

Reconocen autoridades mexicanas apoyo de EE UU por preservar seguridad en destinos turísticosEn representación del gobierno federal, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, opinó que el encuentro es una mensaje a la sociedad en general del trabajo coordinado en las relaciones con el exterior y se refirió puntualmente a la situación sobre las alertas migratorias, que en mucho habían generado preocupación en el sector empresarial del municipio de Los Cabos.

“Es sumamente relevante el acompañamiento que hace la embajadora Roberta Jacobson a estas acciones que el Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado está llevando a cabo con muchos aspectos con el tema de seguridad y otros temas tocados en ese sentido. El mensaje de la embajadora, da esperanza de colaboración mutua y acompañamiento que los empresarios habían solicitado al Gobierno de Estados Unidos, en relación con alertas migratorias y que hoy vemos que se está cumpliendo un gran propósito”, concluyó.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here