Con el apoyo, el estado se compromete a fortalecer políticas públicas y mejorar la infraestructura turística y sus servicios

Los Cabos, Baja California Sur.- Posterior al evento oficial de la Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, entre autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló los compromisos adquiridos en el documento en donde resalta el fortalecimiento de políticas a favor de la prevención de la violencia y la delincuencia, así como acciones de justicia cívica y buen gobierno.

“Fortalecer las políticas preventivas estatales y municipales con base en el modelo óptimo de la función policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública; Implementar el modelo de gestión de instituciones policiales, con enfoque de proximidad. Desarrollar acciones en prevención social de la violencia y delincuencia; Implementar el modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultural de la legalidad aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Al convenio se suma la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) con mejoras en infraestructura turística y preservación de la imagen de los destinos.

“La Secretaría de Turismo a su vez se compromete a realizar acciones para el fortalecimiento de la marca turística y a coordinar las acciones necesarias para que los municipios de La Paz y Los Cabos, como ya existe en Los Cabos, un Centro de Atención al Turista. (CAT) como el que se encuentra aquí en la dársena”.

Además, la iniciativa privada de Baja California Sur tendrá el compromiso de supervisar y dar seguimiento al trabajo a través de evaluaciones sobre los compromisos adquiridos por la autoridad. El ejecutivo estatal reconoció que Baja California Sur atraviesa por una situación especial sobre seguridad pública, la cual se verá fortalecida gracias a la firma de dicho convenio.

“Los órganos empresariales de Los Cabos y La Paz se comprometen a participar en el desarrollo de acciones en  materia de prevención social de la violencia y la delincuencia y además participarán en un grupo de trabajo que se conformará para el desarrollo, cumplimiento y seguimiento, así como evaluación de las actividades del convenio. En este grupo vamos a establecer un programa anual de trabajo que va a contemplar los mecanismos correspondientes de seguimiento para que sea la propia sociedad junto con el gobierno la que valide los compromisos asumidos”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here