Los contenedores dan servicio al transeúnte y están decorados con figuras de plantas endémicas de la región

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de veinte contenedores de basura de la zona centro de Cabo San Lucas fueron rehabilitados con pintura y dibujos alusivos a la fauna endémica de la región, esto como parte de algunas acciones de la asociación de empresarios y locatarios del área turística, “Amigos de Cabo San Lucas A.C”. Los diseños, fueron hechos por un artista local.

“Vimos que los contenedores que fueron donados hace dos años ya, estaban en condiciones de necesitar mantenimiento, entonces cambiamos la imagen con ayuda de un artista local que hizo unos logos que aluden a la flora y fauna de Cabo San Lucas. También les cambiamos el color y estamos satisfechos. Todo el tiempo le estamos dando mantenimiento de nuestra parte. Servicios Públicos nos ayuda con la recolección de los mismos, su instalación y temas de pintura”.

Rehabilitan contenedores de basura de zona turística de Cabo San LucasCarlos Tinoco, presidente de la asociación, señaló que estas pequeñas acciones contribuyen en mucho por mejorar la imagen del puerto turístico y lograr que Cabo San Lucas llegue a ser algún día, “Una ciudad ideal”.

“Estamos cerrando el año con muchas satisfacciones en cuanto al trabajo en equipo que ha hecho Amigos de Cabo San Lucas en beneficio común del centro de la ciudad. Estamos muy enfocado en el primer cuadro. Mucha gente nos pregunta porqué, pero queremos que logre ser la ciudad ideal para después poderlo replicar, pero tenemos que empezar en un margen pequeño”.

Los contenedores de basura fueron instalados por la iniciativa privada hace dos años y están destinados a evitar que haya basura en las calles, sin embargo, estos botes no son para que comercios y locales depositen ahí sus desperdicios.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here