La CFE desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación

Los Cabos, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE),  informa que con corte a las 20:00 horas del sábado 2 de septiembre, se ha restablecido en un 85 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 141 mil 128 clientes de los cuales 119 mil 208 ya tienen el servicio restablecido.

En Los Cabos fueron afectados 67 mil 554 clientes de los cuales se han restablecido 56 mil 720 lo que representa un 83.96 %. Mientras que en La Paz fueron afectados 54 mil 621 clientes de los cuales se han restablecido 49 mil 516 lo que representa un 90.65%.

La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:

  • 10 líneas de transmisión de las cuales 9 están restablecidas
  • 53 circuitos de media tensión de las cuales 36 están restablecidas al cien por ciento y 14 parcialmente 
  • 465 sectores de baja tensión de los cuales 176 están restablecidos 

Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here