Mas de ochenta personas participan en la campaña permanente de limpieza para rehabilitar la bahía de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur.- La comunidad marítima de Cabo San Lucas, inició esta semana una campaña de limpieza para retirar basura que flota en la bahía del puerto. Hasta el momento se han recolectado más de ocho toneladas de basura doméstica, ramas y escombro, así lo informó el gerente de la Administración Portuaria Integral, Héctor Montaño Cota.

“A iniciativa de la comunidad marítima de Cabo San Lucas, dimos inicio el día de ayer a una campaña de limpieza de la bahía de toda la basura que está flotando debido a la Tormenta Tropical “Lidia”, por los arroyos, cañadas y avenidas y que pone en riesgo la navegación y también genera una mala imágen. El día de ayer se recabaron aproximadamente seis toneladas, que fueron depositadas en el lote 05 y de ahí al centro de transferencia que habilitó el Ayuntamiento de Los Cabos”.

Participan veinticinco empresas y más de ochenta personas y en la medida de lo posible, continuarán también con la limpieza del fondo marino en los próximos días. De manera extraoficial se sabe que también pudieran encontrarse vehículos sumergidos, principalmente frente a las playas de El Médano, Hacienda y Ocho Cascadas.

Retiran varias toneladas de basura que flotaban en bahía de Cabo San Lucas“Participaron 25 empresas y embarcaciones de diferentes empresas y propietarios, participaron aproximadamente ochenta personas con cinco vehículos y un camión, hoy día continúa trabajando en la recolección de la basura y se estaba valorando si se da el buceo para sacar basura del fondo marino pero todavía las condiciones no lo permiten y se determinó a través de Capitanía de Puerto, Conanp y API para la próxima semana para que el fondo marino esté más favorable para el buceo. Vamos a estar sacando la basura permanentemente”.

La campaña de limpieza continuará en los próximos días hasta dejar lo más limpia posible la bahía de Cabo San Lucas

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here