De San José del Cabo a La Paz se podrá circular por arriba; La modificación costó 50 millones de pesos

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este martes 19 de diciembre, se abrió la circulación superior del puente y nodo vial Leona Vicario de Cabo San Lucas en la circulación San José del Cabo – La Paz por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezadas por el director en Baja California Sur, Sergio Herrera.

“Esta es una pequeña reunión que estamos teniendo con las autoridades, medios y la gente importante que han opinado sobre esta obra, pudimos haberla puesta en operación sin mayor preámbulo porque lo que se requiere es poner la infraestructura a funcionar y más en esta época que la afluencia de visitantes crece en esta parte del estado”, explicó.

La obra adicional al puente inaugurado ya hace dos años aproximadamente, el cual había generado molestias por el diseño ineficiente a las necesidades de la ciudad costó alrededor de cincuenta millones de pesos. La construcción se había retrasado, de acuerdo a las autoridades de la SCT, por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia” hace tres meses.

“Está en la ficha técnica, más de cincuenta millones de pesos, esto debió haberse concluído hace algún tiempo, con “Lidia” hubo contratiempos, dedicamos todas las fuerzas de la secretaría y los contratistas a reponer lo que la tormenta tropical había dañado”.

En el acto de inauguración del nuevo sentido vehícular del nodo vial Leona Vicario de Cabo San Lucas, estuvo presente el Consejo Coordinador Empresarial, organismo de la iniciativa privada que a lo largo del tiempo que duró la construcción realizará pronunciamientos sobre la necesidad de aperturar el nodo y adecuarlo a la demanda vehicular del destino turístico, en esta ocasión el titular, Julio Castillo Gómez, dijo “es una lección” para todos, el reconocer la importancia de agilizar cualquier trabajo que afecte la infraestructura urbana de la ciudad.

“Era una obra importante, que efectivamente se retrasó mucho más que hubiéramos pensado para que se pusiera en operación. Es una lección para todos en el sentido de que las obras que tienen que ver con la infraestructura urbana de la ciudad, se le tiene que dar la importancia correcta por la molestia que ocasionan, hoy celebramos que se den.  Ojalá que vengan más obras, y vengan a aligerar la carga vehicular que estamos teniendo en Los Cabos”

El nuevo sentido vial superior promete desahogar la carga vehicular del nodo, construido originalmente para conectar el libramiento de cuota San José – Cabo San Lucas y recordó que Los Cabos tiene un alto porcentaje de vehículos por habitante, por lo que es de vital importancia que las autoridades continúen mejorando las vialidades de la ciudad.

“Un municipio que tiene más de ciento treinta mil vehículos registrados, casi casi un vehículo por cada dos habitantes, es un porcentaje muy alto, obras de estas ayudan muchísimo y esperemos que los tres niveles de gobierno sigan trabajando en ello”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here