The Extreme Sailing Series. Act 3. Madeira, Portugal. The GC32's racing on day 3 of the event. Credit - Mark Lloyd/Lloyd Images

Sin cancelaciones y con posibles nuevas fechas de firmas deportivas

Los Cabos, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos informó que para el año 2018, el calendario de eventos deportivos de talla internacional está confirmado sin ninguna cancelación. Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca anunció que convocatorias como el Abierto de Tenis ATP 250, y el Extreme Series Sailings continuarán realizándose en el destino turístico.

Además dijo, se están buscando nuevos eventos para reforzar la difusión y promoción de Los Cabos en el mundo.

“Estamos confirmando los mismos eventos que en el año 2017, simplemente estamos haciendo acciones estratégicas para reforzarlos y que haya más sinergia entre los mismos eventos. Estamos platicando con algunos para muchas propuestas de eventos nuevos durante los próximos meses pero aun no hemos confirmado nada”.

“Lo que queremos es primero maximizar la gran cantidad de eventos internacionales que tenemos en el destino y que además fueron muy exitosos; El año pasado tuvimos el Extreme Series Sailing que fue el evento nuevo en el 2017, lo tenemos confirmado para el 2018 y estamos buscando que se maximice la exposición que este tipo de eventos de talla mundial le dan al destino”.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos señaló que la confirmación de todos los eventos deportivos es gracias al trabajo que el sector turismo del municipio viene realizando en difusión y promoción. Recordó que el turismo representa el 90% de las actividades económicas de la zona.

“Es el trabajo que todos hemos realizado. El 90% de la actividad económica en el destino está relacionada directa o indirectamente con la actividad turística y es un reflejo de la conciencia que se tiene de la importancia y relevancia de la actividad turística y toda la promoción que debe realizarse del destino en todos los mercados tanto principales como emergentes incluso el mercado nacional que está tomando relevancia para el destino”.

Asimismo agregó con la puesta en marcha del Centro Internacional de Convenciones, se tendrá un segmento más para realización de eventos de talla internacional.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here