El evento estuvo encabezado por el Comisionado Nacional de Seguridad y el Secretario de Turismo Federal

Los Cabos, Baja California Sur.- Esta tarde en Cabo San Lucas, se signó el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos, entre autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad organizada.

En el evento, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que esto permitirá reforzar el apoyo interinstitucional y compartir la responsabilidad para lograr la seguridad pública.

“Hoy aquí nos reunimos los tres órdenes de gobierno para ratificar voluntad y responsabilidad compartida para sumar esfuerzos por el orden y tranquilidad de Los Cabos y La Paz, para sumar esfuerzos para la tranquilidad de Baja California Sur. Porque la seguridad es una condición necesaria para aumentar la competitividad e inversión en el turismo, sin seguridad no existe posibilidad de desarrollo ni para las personas ni para la sociedad. Como se ha dicho, la firma del convenio para la seguridad pública, nos permitirá continuar el apoyo inter institucional”.

En la firma del Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos también estuvo presente el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero quien recordó, el turismo en México crece al 12% anual, por encima de la media internacional, cifra que se ve fortalecida por esfuerzos como el que se hoy se logra en la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Es de especial alegría porque estamos culminando un trabajo de muchísimos meses y porque también tenemos muchas cosas positivas que reportar en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. […] Al mes de noviembre, del año pasado, ya habíamos recibido 35 millones de visitantes internacionales, 12% más que a la misma fecha del año anterior cuando en el mundo el turismo está creciendo por ahí del 4% al 5% en México estamos creciendo al 12%”.

El Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos fue firmado por los municipios de Los Cabos y La Paz, siendo los primeros en participar a nivel nacional en el programa piloto del Gobierno Federal.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here