El Consejo Municipal de Protección Civil determino esta tarde suspender clases en todas las escuelas de Los Cabos, debido a la formación de la Depresión Tropical 14-E

Los Cabos, Baja California Sur.-  A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacifico, aproximadamente a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se desplaza al noroeste a 15 km/h. Debido a la presencia de la Depresión Tropical 14-E, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas en localidades de Nayarit, y tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, establece zona de prevención por vientos de huracán y por vientos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluido Cabos San Lucas, localidades de Baja California Sur. Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Por lo que el Comité de Protección Civil en coordinación con los Servicios Regionales de la SEP, en base a los pronósticos oficiales de lluvias para nuestro municipio, quedan suspendidas las labores educativas el Miércoles 30 de Agosto en planteles públicos y privados, en espera de la determinación del Consejo Estatal de Protección Civil.

Por lo que hacen un llamado a estar al pendiente de los diferentes reportes que emitan a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación en el municipio

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here