BANCOMEXT INFORMA DE RESULTADOS EN 2014 Y EXPECTATIVAS EN 2015

Durante el 2017, en una visita similar al destino, el funcionario federal reconoció las fortalezas del destino turístico que lo convierten en “preferido” por los norteamericanos

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el pasado martes 09 de enero, cuando se dio a conocer la visita del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid al municipio de Los Cabos en donde en compañía de autoridades del gabinete del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, así como del Gobierno del Estado de Baja California Sur, darán inicio a la nueva estrategia de seguridad para destinos turísticos en el país.

El funcionario federal signara el Convenio por la Seguridad en Destinos Turísticos en un conocido hotel de Cabo San Lucas en punto del medio día.

Como punto de referencia histórico, De la Madrid Cordero estuvo en gira de trabajo al menos en dos ocasiones por el municipio de Los Cabos durante el año 2017; La primera en el mes de febrero cuando dio la apertura oficial en ese entonces al denominado Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), hoy conocido como el Centro de Atención al Turista (CATAC). Posteriormente a mediados de año, signó un convenio de colaboración con el Infonavit denominado “Grandes Empleadores”, en compañía del ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

En el primer encuentro antes mencionado, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció las fortalezas que tiene México y sus destinos turísticos para hacer frente a cualquier etiqueta que tuviera en el exterior o conflictos políticos entre gobiernos de países vecinos como México y Estados Unidos.

“Es un gran destino y queremos que la gente cuando venga se sienta bien mexicanos y extranjeros, y que quieran regresar a nuestro país como aquí también se ha dicho. Como dijo el gobernador, nosotros no creemos en muros, nosotros la verdad creemos que a través del turismo, México tiende puentes al mundo y a los mexicanos”.

“En la medida que otros se cierran nosotros nos abrimos, por eso lo dije, sigamos tratando bien al turista. Sigamos tratando bien al turista nacional y extranjeros y no confundamos los conflictos que podríamos tener los gobiernos y no trasladar los conflictos, a los norteamericanos de los cuales nos sentimos tan orgullosos que vengan aquí, porque quien viene aquí, le gusta México; le gusta la marina, le gusta el golf”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here