Precisó el funcionario federal, todavía falta por consensuar entre al menos tres concesionarios de la zona para lograr el 100% de las delimitaciones.

Los Cabos, Baja California Sur.- El delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Jorge Cáceres, realizó una visita de trabajo a la playa El Médano de Cabo San Lucas en seguimiento a los acuerdos entre concesionarios para delimitar y ordenar los espacios de la zona federal marítimo terrestre.

“El motivo de la visita es verificar el cumplimiento de las mesas de negociación que se han estado llevando a cabo entre los concesionarios, la idea es poder revisar, si recuerdan anteriormente había algunas invasiones en estas zonas, afortunadamente ya con las mesas de trabajo, ya no existen estas invasiones, cada uno de los concesionarios está en la zona que les corresponde esto nos permite seguir avanzando”.

Sin embargo, precisó el funcionario federal, todavía falta por consensuar entre al menos tres concesionarios de la zona para lograr el 100% de las delimitaciones y permisos que otorga la dependencia en donde los particulares, tendrán que ceder de manera voluntaria.

 Semarnat realiza inspección a concesiones en playas de Cabo San Lucas“Ya también tenemos acuerdo con The Office, Mango Deck, Casa Dorada, ahorita la mesa de negociación con la que estamos trabajando y que queremos solucionar pronto es el tramo que estamos parados, entre el hotel Cabo Villas y el final de restaurante Billygan’s, es con los concesionarios que nos tenemos que sentar a trabajar precisamente lo que tenemos que ver es cómo están ubicados porque hay concesiones encima de concesiones y ya no hay espacio físico para acomodarse. Cada quien tiene que ceder un pedacito para ubicarse en un acomodo distinto. […] Son tres concesionarios de los que están en problemas más conflictivos”

Cabe mencionar que son un total de quince concesiones que se encuentran en proceso de regularización en un área lineal de trescientos metros de playa.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here