Mientras transportistas afirman que existe sustento para subir el pasaje, la autoridad municipal no ha emitido postura

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúan sin acuerdo entre transportistas y autoridades sobre la posible nueva tarifa del transporte público colectivo y urbano. Pascual Álvarez Martínez, presidente de la Unión de Transportistas Cabeños dijo, existía un compromiso que a más tardar los primeros días de diciembre se resolvería el conflicto y todavía, no hay resultado.

“En base a este estudio nosotros estábamos seguros de que hay un aumento para la tarifa, por esa razón nosotros presentamos y solicitamos a cabildo que nos diera una copia del estudio para nosotros tener base fundamental en relación a la tarifa, pero ya van cinco días y hasta la fecha no tenemos ahorita ninguna respuesta por parte del municipio y de la Comisión Edilicia del municipio que hubo un compromiso que en estos días nos iba a dar un resultado de la tarifa”.

El líder transportistas expresó, que existe molestia en el gremio ya que al parecer, el cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos solicitó al particular que realizará el estudio técnico sobre el incremento al pasaja, el cual, recordó, en siete apartados confirma la posibilidad de un aumento al precio de entre el 20% y el 30%.

“Los regidores le pidieron que le hicieran un cambio que no estaban de acuerdo y yo creo que para eso era un estudio para que presentaran un estudio y lo presentaran ante cabildo, y esta fuera la decisión que tomarán ahí, no para que lo mandaran a modificar, nosotros estamos molestos en ese sentido, de que ya estamos a fin de año. Todo el año estuvimos en espera, en mesas de trabajo, fuimos muy respetuosos, a que una autoridad determinará el aumento de la tarifa. Está por finalizar el año y vemos ningún resultado”.

Mientras tanto, la tarifa continúa vigente en doce pesos con cincuenta centavos, una de las más caras de la república mexicana.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here