La Canirac Los Cabos informó que solo dos establecimientos sufrieron perdidas totales por “Lidia”

Los Cabos, Baja California Sur.- Rodrigo Cabeza de Vaca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que en el municipio de Los Cabos, la industria restaurantera opera al 50 por ciento, a pesar de que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) ya levantó la contingencia por el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”.

“Ahorita el sector restaurantero está operando al cincuenta por ciento, hubo una contingencia de salud la cual ya la levantaron, pero estuvimos de acuerdo porque con el polvo, arena, agua había mucho polvo contaminado y estamos haciendo un llamado a los restaurantes que tienen higiénicamente posibilidades de abrir que lo hagan o que tengan agua clorada que la usen para lavar sus áreas”.

Ante esto, el titular de la Canirac en Los Cabos, ha solicitado a los agremiados que estén cerca de las vialidades o donde se pueda generar polvo, no operar hasta que la ciudad esté limpia.

“Estamos perdiendo todos, los colaboradores que dejan de trabajar y dejan de llevarse sus propinas y nosotros los restauranteros porque estamos cerrados. Aparte no hay turistas, están acaparados los hoteles porque les dicen que está sucio y feo afuera, no están saliendo y la situación se agrava”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here