Debido a la cercanía del huracán “Norma”, el hospital solo ofrecerá los servicios de urgencias antes, durante y después del paso del meteoro

Los Cabos, Baja California Sur.- El director general del Hospital General + Medicina Familia número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas,Moisés Núñez González dio a conocer que debido a las medidas preventivas y con el propósito de salvaguarda la vida de derechohabientes y personal del nosocomio, se determinó la suspensión de actividades en consulta externa y especialidad para el próximo día lunes 18 de septiembre.

Dicha acción, en virtud de la contingencia que pudiera generarse tras el paso del huracán “Norma” por el municipio de Los Cabos, el cual, la noche de este viernes 15 de septiembre se encuentra aún en categoría I (Uno) próxima al municipio.

“Generalmente en las contingencias climáticas pues las medidas que se toman de acuerdo a lo que se determine por Protección Civil, es disminuir los riesgos a la población y a algunos trabajadores […] Ya se determinó tentativamente que se suspenderán el día lunes la consulta externa que es especialidades y medicina familiar”.

Precisó, el área de urgencias y hospitalización del Hospital del Imss en Cabo San Lucas, operarán con normalidad, y especificó, que habrá el personal necesario para atender cualquier emergencia.

“Las Unidades Médicas no pueden parar, y en este caso los servicios prioritarios como son urgencias, tococirugía, quirófano, laboratorio, rayos X, continúan dando atención para la urgencia que en este caso es lo que vamos a priorizar”, explicó el director general del nosocomio. 

El Hospital General + Medicina Familia número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas es uno de dos instituciones de atención médica públicas con las que cuenta el puerto, el cual, no deja de ofrecer sus servicios por ningún motivo las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here