TIENE NUEVOS PRESIDENTES CANIRAC EN BAJA CALIFORNIA SURGianmarco Vela es designado como titular estatal; en Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca encabezará la cámara restaurantera.

El empresario restaurantero Rodrigo Cabeza de Vaca, es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos. En su primer encuentro con la prensa, el representante habló sobre los planes y proyectos de la cámara en el municipio.

“Principalmente vigilar la ley de Alcoholes que ya está aprobada por el Congreso del Estado, vigilar esta ley con un amalgamiento con el Ayuntamiento e Inspección Fiscal para que se respete. Continuar con la gestión de extender el horario del transporte para beneficio de los trabajadores del centro de Cabo San Lucas y San José hacia las colonias, después de las doce de la noche porque no existe”, explicó.

Asimismo, Gianmarco Vela, quien se desempeñó como titular de la cámara cabeña, fue designado titular estatal y quien propondrá, incentivar e impulsar proyectos culinarios en otros puntos del estado como La Paz y Loreto.

 

“Vamos a tener que seguir gestionando, son temas a nivel estatales como leyes que pueden afectar el gremio, y buscar también lo que son, los apoyos de gobierno a eventos gastronómicos, la idea es buscar fondos para apoyar el festival culinario de La Paz, el festival de la almeja de Loreto, me va a tocar viajar a esta bella tierra, estoy muy contento con la responsabilidad que me acaban de asignar” señaló.

Al respecto, el representante restaurantero dijo, es importante llevar la capacitación en servicio de excelencia como se hace en Los Cabos, a otros destinos del estado.

“Tenemos que llevar esta calidad precisamente, esta capacitación, por esto Canirac siempre insiste con estos cursos de capacitación en cada área para mejorar la calidad en el servicio a los clientes porque vivimos del turismo. En La Paz, ya hay varios restaurantes de excelente nivel y creo que con un festival gastronómico más publicitado, con más recursos por supuesto, puede alcanzar más turismo, en Loreto está en fase inicial, pero el festival de la almeja es hermoso y además Loreto tiene la suerte de tener productos de primera calidad”, concluyó el empresario.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here