Muestra gastronómica y cultural así como un torneo de pesca de orilla en el marco de la icónica celebración del Pueblo Mágico

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades del municipio de La Paz y la delegación de Todos Santos, visitaron el municipio de Los Cabos para dar a conocer el programa de la décima edición del “Festival del Mango” el cual se realizará en el pueblo mágico del 23 al 31 de julio del presente año.

“El Festival del Mango de Todos Santos se realiza en esta fecha porque este tiene que ver con la temporada del mango y coincide también con lo que tiene que ver con las Fiestas Patronales de San Ignacio, que se celebran el día 31”.

Como el nombre lo dice, la fiesta del mango en Todos Santos engloba durante los días del evento, muestras culturales, artísticas y por supuesto gastronómica, pues restauranteros y productores de mango han preparado degustaciones y menús para todos los asistentes.

“Ese es el objetivo del Festival del Mango ya que el mango es un emblema, un recurso emblemático de la comunidad de Todos Santos, y donde se derivan algunos productos, donde en su tiempo la comercialización de este fue bastante importante como fruta y sus derivados, además de la convivencia y el sano esparcimiento de los pobladores”

Todo listo en Todos Santos para celebrar el Festival del Mango 2017En representación de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Jesús Serafín Ochoa precisó, Todos Santos forma parte del circuito turístico más importante del estado, he ahí el valor de un evento como será el Festival del Mango del 2017.

“Yo creo que es el circuito más importante que se tiene y yo creo que este tipo de eventos con un valor cultural sin precedentes, nos ayuda a hacer turismo como ya se comentó en la mesa. Es un atractivo muy importante con valor en esas dos áreas, cultural y turisticamente”.

Cabe señalar que en el marco del Festival del Mango de Todos Santos se realizará también un torneo de pesca de orilla en la playa “Bocana de las Tunas” el 23 de julio.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here