La programación oficial consta de 41 películas, la mayoría estrenos internacionales

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 08 de noviembre da inicio la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos y horas antes, pudimos platicar con su director, Hugo Villa Smythe quien invitó a toda la comunidad del municipio, a ser parte de este gran evento.

“Efectivamente, arrancamos con el festival muy contentos y emocionados aquí en Los Cabos en el Pabellón Cultural, en el Cinemex de Puerto Paraíso y Cinemex San José del Cabo, muy contentos para que vengan y nos acompañen y que aprovechen todas las funciones de cine extraordinario que les vamos a poder traer”.

Este año la programación oficial consta de 41 películas, la mayoría estrenos internacionales; cinco cintas han sido promovidas para ser nominadas a los premios de la academia. Además, durante el 2017, el festival puso en marcha el programa “Cine para todos” en colonias del municipio y de manera gratuita.

“Nos hemos preocupado mucho por trabajar funciones en un programa junto con el municipio que se llama “Cine para Todos”, trayendo durante todo el año, películas del cine mexicano de reciente factura, lo seguiremos haciendo tanto en la plaza León Cota Collins, como en la cancha de El Zacatal en San José, lo vamos a seguir haciendo”.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregará más de 4.5 millones de pesos en premios al mejor cine de México, Estados Unidos y Canadá. Además, en esta ocasión el Festival Internacional de Cine de Los Cabos será con causa, a beneficio de Red Autismo

“Estamos trabajando con red autismo que es una fundación local en Los Cabos que trabaja con familias dentro de la condición del autismo, para ello vamos a hacer unas funciones especiales para que conozcamos más de las personas que están en la condición del Asperger, como viven sus vidas normales”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here