El puerto mantiene una calificación positiva de 94%; buscarán cerrar el año con excelencia

Los Cabos, Baja California Sur.- En el recinto portuario de Cabo San Lucas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) campus Los Cabos, realizan la segunda encuesta anual a visitantes que arriban a puerto vía crucero marítimo sobre satisfacción en su estancia en el destino turístico, así lo informó el gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Hector Montaño Cota.

La segunda encuesta aplicada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, está en marcha en este momento. Están los estudiantes abordando a los cruceristas ya en el retorno al barco en el muelle principal para hacerles las preguntas básicas de la satisfacción de su presencia aquí en el puerto.”

En la primer encuesta, precisó el funcionario, el puerto de Cabo San Lucas obtuvo 9.4 de calificación, de un tabulador de 0 a 10, donde este último significa excelencia, cifra que se busca lograr con el segundo cuestionario a visitantes en el 2017.

“Ya tuvimos la primer encuesta y nos midieron favorablemente; arriba del 9.4. Queremos ver si en está ocasión la medición sea más alta, y podamos lograr el diez. Esto involucra la participación de todas las instancias de gobierno que tienen que ver con la recepción de los cruceros pero también a empresas privadas y prestadores de servicios turísticos que atienden a cruceristas en su llegada al puerto”, dijo.

Agregó, esta encuesta servirá para conocer en donde mejorar y además, determinar si los cruceristas optan por regresar al destino por otras vías, incluso a radicar de manera permanente. Será en el primer trimestre del año 2018 cuando se den a conocer públicamente los resultados de la encuesta.

“La retroalimentación que vamos a tener con esta encuesta, es un buen instrumento de medición para saber el grado de satisfacción del crucerista en su estancia en este puerto. Saber también de una posible segunda visita ya sea por vía aérea, terrestre o radicar permanentemente en Los Cabos”.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here