El uso de teléfonos celulares dentro de las aulas por parte de los alumnos se ha convertido en un problema debido a la distracción que el aparato genera y los conflictos cuando este es extraviado o se confisca por parte del personal docente.

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El uso de dispositivos móviles por parte de estudiantes durante el periodo de clases se ha convertido en una práctica cada vez mas común entre la comunidad escolar, situación que mas allá de convertirse en una herramienta de apoyo para el estudiante, es un distractor y puede ocasionar problemas en el aprovechamiento escolar.

En entrevista, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernandez Jimenez comento que “El uso de esa tecnología dentro del aula genera problemas. Realmente a los profesores nos quita la atención de los alumnos; los alumnos se distraen con facilidad y pues obviamente que un alumno no entienda o se ponga sensible al no uso de este equipo tecnológico dentro del aula nos pone en un grave predicamento”. 

Aunado a esto, el problema no termina únicamente en el daño al aprovechamiento escolar, pues el uso de celulares se ha convertido en un serio conflicto entre el alumno y el maestro que en ocasiones conlleva a tener que solicitar la presencia de los padres de familia ya sea por alguna falta de conducta, o que el aparato se perdió. Ante esto, autoridades escolares piden a los tutores, tener criterio y no dotar de teléfonos inteligentes a los estudiantes.

“Que un profesor esté llamando constantemente la atención a un alumno por el uso del celular llega a tal grado de que a veces tenemos que levantarlo y ese levantamiento es llamar a traer a los papás; pero también hay que hacer conciencia en los padres de familia, que un alumno en secundaria o en primaria, no debe de andar cargando un celular tan caro […] Yo hago un llamado a los padres de familia a que no doten de estos equipos tan tecnológicos a los alumnos”

La Secretaría de Educación Pública, no tiene un apartado específico en sus reglamentos escolares que determine si está permitido o no el uso de celulares en horario de clases, sin embargo, cada institución educativa, puede determinar  como bien le convenga si se permiten los aparatos o no.

 

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here