Debido a la tardía respuesta de la policía, los habitantes se están organizando para evitar actos delincuenciales

Los Cabos, Baja California Sur.- Vecinos del Fraccionamiento Chulavista ubicado sobre la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas se están organizando para hacer frente a la ola de robos con violencia tanto en viviendas como a personas.

En entrevista, Sergio Lozoya Cuenca, presidente del Comité de Vecinos, informó, instalarán alumbrado por su propia cuenta y tomarán medidas adicionales a lo que llamó como “entrarle al quite”.

“Tuvimos una junta ayer en una de las calles y se tomaron medidas preventivas. Aquí no tenemos luz en las calles por situaciones del Ayuntamiento y Homex, desapareció para nosotros. El Gobierno Estatal tiene comunicación con ellos y nomás no arregló nada. Se tomaron medidas, nos vamos a comunicarnos a base de silbatos, con lámparas de nuestro costo y salirles al quite, tomar en cuenta que vamos a llamar a la autoridad pero le vamos a entrar al quite”.

Argumentó que si bien, el servicio de denuncia vía whatsapp ha funcionado, el tiempo de respuesta es prolongado, lo que ha ocasionado que vecinos decidan tomar justicia por su propia cuenta.

“Hemos tenido varias respuestas sobre el whatsapp, tanto positivas como negativas, pero desgraciadamente faltan unidades y elementos para una respuesta más rápida, tenemos varias situaciones de robos que al momento de reportar se tiran al monte y sacalos”.

Ante esta situación, solicitan la intervención de las autoridades de seguridad para controlar la ola de robos y asaltos en el fraccionamiento sanluqueño.

Dejar un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here