Disfruta Layda Sansores vacaciones en Madrid mientras Campeche ocupa el último lugar económico nacional

La gobernadora abordó un vuelo de Aeroméxico clase premier desde la Ciudad de México hacia Madrid, acompañada de su hermana Laura Sansores, titular del DIF estatal

Mientras la economía de Campeche registró la peor caída del país en el primer trimestre de 2026, la gobernadora Layda Sansores San Román (Morena) fue captada viajando en primera clase rumbo a Madrid, España, para disfrutar de vacaciones por su cumpleaños.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a finales de julio de 2026, la entidad sufrió una contracción anual de 5.2 % (o 5.3 % según cifras desestacionalizadas) en los primeros tres meses del año. Con ese resultado, Campeche se colocó en el último lugar de desempeño económico a nivel nacional.

El descenso se atribuye principalmente a la caída en la producción petrolera y al fin de la derrama económica generada por los megaproyectos de infraestructura del sexenio anterior, que habían impulsado temporalmente sectores como la construcción. Imágenes y reportes difundidos en redes y medios locales mostraron a la mandataria abordando un vuelo de Aeroméxico (clase premier) desde la Ciudad de México hacia Madrid, acompañada de su hermana Laura Sansores, titular del DIF estatal, entre otras personas.

La estancia en la capital española de Layda genera contraste con el panorama económico del estado. Mientras la gobernadora disfruta de vacaciones en Europa, Campeche arrastra una racha negativa que refleja la alta dependencia de la actividad petrolera y la dificultad para sostener el crecimiento una vez concluidas las grandes obras de infraestructura.

Con información de Gaceta Peninsular

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_img

Instagram

Lo Más Popular