ABREN AL PÚBLICO SECCIÓN DE «EL PALOMAR» EN UXMAL GRACIAS A PROGRAMA INTEGRAL DEL TREN MAYA

Este logro forma parte de los compromisos cumplidos del Presidente López Obrador a favor del sureste mexicano El Palomar Tren Maya

El Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), ejecutado por la Secretaría de Cultura de México a través del INAH como parte del proyecto Tren Maya, inauguró una sección nueva en la Zona Arqueológica de Uxmal llamada El Palomar. Esta apertura fue liderada por autoridades del INAH, resaltando su importancia para el turismo y la comprensión de la ciudad prehispánica.

Diego Prieto Hernández, director del INAH, destacó el papel del Tren Maya en la inversión histórica en el sureste de México y la recuperación del patrimonio de las comunidades mayas. El Palomar, según el antropólogo, ofrece una visión de más de 12 siglos de historia, accesible desde la estación Maxcanú del Tren Maya o a través de recorridos terrestres desde Mérida.

Con una inversión de 4,906 millones de pesos, el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas incluye acciones de investigación, conservación, infraestructura y servicios en 21 sitios.

Te podría interesar: Abre el INAH sección de «El Palomar» en Uxmal

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_img

Instagram

Lo Más Popular