Capacita DIF Yucatán a personal de rehabilitación en atención a personas con parálisis cerebral

El programa incluyó ponencias sobre detección temprana de la parálisis cerebral infantil, el papel del deporte y la nutrición en la rehabilitación, la terapia ocupacional y la aplicación de toxina botulínica

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó una jornada académica para fortalecer la atención a personas con parálisis cerebral, en coordinación con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). La actividad reunió a estudiantes de Medicina y personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

El programa incluyó ponencias sobre detección temprana de la parálisis cerebral infantil, el papel del deporte y la nutrición en la rehabilitación, la terapia ocupacional y la aplicación de toxina botulínica. Las exposiciones estuvieron a cargo de Marisa Guillermina Solís Chan, Erika Enríquez Elizalde, María Luisa Ávila Escalante, María José Cruz Mendoza y Eligio Omar Huchín Cámara, quienes abordaron distintas herramientas para la atención y el acompañamiento de las personas con esta condición.

La capacitación busca ampliar los conocimientos del personal especializado y contribuir a una atención oportuna e inclusiva, así como reducir los prejuicios y las barreras sociales que enfrentan las personas con parálisis cerebral y sus familias. También busca fortalecer el trabajo de las UBR, que acercan los servicios de rehabilitación a distintos municipios del estado, para favorecer la autonomía, el bienestar y la participación de las personas con discapacidad.

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_img

Instagram

Lo Más Popular