Denuncia activista amenaza contra la Reserva Cuxtal para desarrollar proyecto inmobiliario

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, que encabeza Federica Quijano, ex Kabah, está evaluando permisos para urbanizar 169 hectáreas de la reserva

El activista Sergio Grosjean alertó sobre la posible destrucción de la Reserva Ecológica de Cuxtal, un área natural protegida clave para Mérida. Según Grosjean, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, que encabeza Federica Quijano, ex Kabah, está evaluando permisos para urbanizar 169 hectáreas de la reserva, poniendo en riesgo el manto acuífero que abastece al 50% del agua potable de la ciudad.

La Reserva Cuxtal, decretada en 1993, alberga especies en peligro de extinción, sitios arqueológicos y ecosistemas vitales. Grosjean denunció que la consulta pública carece de transparencia y va en contra del decreto que protege esta área. También cuestionó la idoneidad de las autoridades responsables y advirtió sobre el impacto ambiental irreversible si el proyecto avanza.

“La destrucción de Cuxtal sería un crimen ambiental y un mal augurio para la administración actual”, afirmó. El llamado es a proteger este patrimonio natural, esencial para la calidad de vida de Mérida.

Con información de Staff Gaceta Peninsular

Te podría interesar: Evidencian deterioro y baches de la Carretera Playa del Carmen-Cancún

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_img

Instagram

Lo Más Popular