Nueva ruta tendrá conectividad con Aeropuerto de Cancún. Cancún Playa del Carmen
En un hito para Quintana Roo, el Tren Maya inauguró su tramo de Cancún a Playa del Carmen, desatando expectativas de un impacto económico y una mejora en la movilidad sin precedentes. Cancún Playa del Carmen
Durante la ceremonia inaugural junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general de Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, destacó el doble propósito de la nueva ruta: catalizar el turismo y facilitar el desplazamiento de los residentes locales y los trabajadores de la Riviera Maya, así como de los visitantes nacionales e internacionales.
Para atender a esta diversa audiencia, se han programado diez servicios preliminares en esta sección, seis comerciales y cuatro especiales, diseñados especialmente para la población local y la fuerza laboral de la región.
Estos servicios especializados tendrán horarios de salida específicos, acordados en consulta con el gobierno estatal, con salidas tempranas desde Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen.
Los precios de los boletos también reflejan esta diversidad de usuarios, siendo más asequibles que las alternativas terrestres disponibles.
Los boletos especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes tendrán un costo de 79 pesos, mientras que la población local podrá adquirirlos por 99 pesos.
Los turistas nacionales e internacionales tendrán la opción de elegir entre clases turista y premier, con tarifas que oscilan entre los 148 y 315 pesos, ofreciendo así una opción conveniente y accesible para todos los bolsillos.
Te podría interesar: Tren Maya y conectividad aérea impulsarían a Quintana Roo como HUB logístico del nearshoring: Mara Lezama