La ruta MOBI Villas del Mar 3–Puente Nichupté comenzó operaciones este lunes 2 de noviembre de 2026, con 36 autobuses que conectarán el norte de Cancún con la Zona Hotelera hasta el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán. El servicio beneficiará a 86 mil 287 habitantes de 128 colonias, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa. La cobertura comprende 32 mil 775 viviendas, 78 escuelas y 3 mil 19 unidades económicas.
Los autobuses circularán diariamente de las 4:00 de la mañana a las 2:15 de la madrugada, con una frecuencia de paso de 12 minutos. El recorrido iniciará en Villas del Mar 3, sobre la avenida Kabah, cruzará el Puente Nichupté y continuará por el bulevar Kukulcán hasta Punta Nizuc, en el kilómetro 20. Del 2 al 9 de noviembre, el servicio será gratuito para que los usuarios conozcan el trayecto y sus paraderos.
El recorrido tendrá una longitud de 62.72 kilómetros y un tiempo estimado de 216 minutos. Entre los puntos de conexión y servicio se encuentran Plaza Las Américas, Parque Kabah, el Tecnológico de Cancún, el Hospital de Ginecopediatría del IMSS, Plaza La Isla, el Museo Maya y Playa Delfines. Al terminar el periodo gratuito, la tarifa general será de 18 pesos.
El esquema de transbordos permitirá realizar hasta cuatro viajes en un periodo de tres horas: el primero tendrá un costo de 18 pesos, el segundo de 7.50 pesos y los dos siguientes serán gratuitos. Para estudiantes y adultos mayores con credencial MOBI de Tarifa Social, el primer viaje costará 10 pesos y el segundo cinco pesos; los dos restantes no tendrán costo.
Las personas con discapacidad permanente podrán acceder a la Tarifa Cero. Para aplicar los descuentos será necesario utilizar el mismo medio de pago electrónico habilitado para transbordos. También estará disponible la MOBI App, que permite generar una tarjeta virtual y pagar mediante un código QR. La credencialización para acceder a la Tarifa Social será gratuita y podrá realizarse en módulos permanentes y temporales habilitados en Cancún.
Preguntas frecuentes sobre la nueva ruta MOBI en Cancún
¿Qué recorrido tendrá la nueva ruta MOBI Villas del Mar 3–Puente Nichupté?
Conectará Villas del Mar 3, en el norte de Cancún, con la Zona Hotelera, hasta el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán, atravesando el Puente Nichupté.
¿Cuándo comienza a operar la ruta MOBI hacia la Zona Hotelera de Cancún?
El servicio iniciará operaciones el 2 de noviembre de 2026 y tendrá un periodo gratuito del 2 al 9 de noviembre.
¿Cuánto cuesta el transporte MOBI de Cancún a la Zona Hotelera?
La tarifa general será de 18 pesos por viaje al concluir el periodo gratuito. También habrá tarifas preferenciales para estudiantes y adultos mayores con credencial MOBI de Tarifa Social.
¿Cuál será el horario de la ruta MOBI Puente Nichupté?
Los autobuses operarán diariamente de las 4:00 de la mañana a las 2:15 de la madrugada del día siguiente, con una frecuencia de paso de aproximadamente 12 minutos.
¿Qué lugares conecta la nueva ruta de transporte MOBI en Cancún?
El recorrido facilitará el acceso a puntos como Plaza Las Américas, Parque Kabah, el Tecnológico de Cancún, el Hospital de Ginecopediatría del IMSS, Plaza La Isla, el Museo Maya y Playa Delfines.
¿Cómo funcionan los transbordos gratuitos de MOBI?
El sistema permite realizar hasta cuatro viajes en un periodo de tres horas. El primer y segundo viaje tienen costo, mientras que el tercero y cuarto son gratuitos, siempre que se utilice el mismo medio de pago electrónico habilitado.
¿Cómo se puede pagar el transporte MOBI en Cancún?
Los usuarios pueden pagar con tarjetas electrónicas habilitadas o mediante la MOBI App, que permite generar una tarjeta virtual y utilizar un código QR dinámico para abordar.
¿Dónde tramitar la credencial MOBI de Tarifa Social en Cancún?
La credencialización es gratuita y está disponible en módulos del IMOVEQROO y del IMDAI, además de módulos temporales instalados en Cancún durante noviembre de 2026.



