El dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, se sumó a las críticas, exigiendo públicamente la renuncia del rector
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lanzó fuertes críticas contra el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, acusándolo de tener una actitud “narcisista” y de liderar una institución que, según sus palabras, actúa como una “jaula” que limita el pensamiento libre de los jóvenes.
Sansores cuestionó la autonomía universitaria, señalando que bajo la administración de Abud Flores parece más una “propiedad privada”. “La universidad está en sumisión”, afirmó la gobernadora, destacando que esta situación va en contra del principio de autonomía que debería garantizar libertad de pensamiento y expresión dentro de las aulas.
En paralelo, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes, se sumó a las críticas, exigiendo públicamente la renuncia del rector. En conferencia de prensa, Reyes señaló que las explicaciones de Abud Flores ante los recientes señalamientos no han sido satisfactorias.
“El rector tiene que renunciar. No hay justificación para que siga en el cargo”, declaró Reyes, quien también presentó imágenes que, según él, demuestran que Morena realizó actividades en la UAC hace varios años, rechazando las acusaciones de que estos eventos ocurrieron en 2024.
Además, lo acusó de favorecer a otras fuerzas políticas en años electorales y de defender públicamente a Norma Piña durante la reforma judicial.
Las declaraciones de Sansores y Reyes intensifican la polémica en torno a la UAC, poniendo en el centro del debate su gestión interna, la libertad académica y el papel de la autonomía universitaria frente a las presiones políticas.
Con información de Staff Gaceta Peninsular
Te podría interesar: Busca Xóchitl Gálvez alejarse del PRIAN y anuncia la creación de un nuevo partido político