Diputada del PRI exigió mayor transparencia en las finanzas de la paraestatal
La diputada federal Ariana del Rocío Rejón Lara (PRI) exhortó a Pemex a liquidar los más de 97 mil millones de pesos que adeuda a proveedores de Ciudad del Carmen, Campeche, y los 402 mil 874 millones de pesos a nivel nacional.
En conferencia de prensa, denunció que la falta de pagos ha provocado quiebras, despidos masivos y reducción de operaciones en empresas locales, como Opex, que enfrenta una deuda de 10 mil 500 millones de pesos.
Además, solicitó al SAT emitir constancias fiscales positivas para que los proveedores puedan cumplir con sus obligaciones tributarias mientras Pemex regulariza sus pagos.
Rejón Lara advirtió que la deuda podría duplicarse al incluir obligaciones no facturadas y exigió mayor transparencia en las finanzas de Pemex.
Acompañada por legisladores como Rubén Moreira y Christian Mishel Castro Bello, señaló que esta crisis está agravando la situación económica en Campeche y el sureste del país.
Castro Bello recordó que la deuda con proveedores ha crecido drásticamente durante el actual gobierno, dejando a los empresarios locales en una situación insostenible.
Con información de Staff Gaceta Peninsular
Te podría interesar: Critica Layda Sansores al rector Abud Flores y exige cambios en la UAC