Se han se han recolectado más de diez mil toneladas de sargazo en lo que va del año en Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Puerto Morelos
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio inicio oficial a la temporada de sargazo 2025 en Puerto Morelos, acompañada por autoridades municipales, federales y representantes de la sociedad civil.
Informó que se han recolectado 10,236 toneladas de sargazo en lo que va del año en Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Puerto Morelos.
La estrategia contempla acciones de monitoreo, contención, recolección y disposición final, en coordinación con la Secretaría de Marina, municipios y otros sectores.
Hasta ahora, se han instalado 9,500 metros de barreras y se utilizan buques y embarcaciones menores para recolectar el alga en mar y costa. Desde el inicio del gobierno, se han destinado 383 millones de pesos para atender este fenómeno.
Con información de Staff Gaceta Peninsular
Te podría interesar: Llama Layda Sansores “animal” a las suegras durante el Martes del Jaguar